El pasado 30 de enero se celebraron elecciones en sesión extraordinaria en el Ilustre Colegio Oficial de Graduados Sociales de Almería. Tras el proceso electoral, y conforme a lo establecido en los Estatutos y normativa aplicable, se procedió a la ratificación oficial de la presidenta electa y de los seis vocales designados.
La Presidencia continuará siendo desempeñada por María del Mar Ayala Andújar. En cuanto a las vocalías de la Junta de Gobierno, renuevan su cargo María del Carmen Ríos Sánchez, Salvador Rodríguez Cañadas, María del Carmen Rueda Villegas y Miguel Ángel Tortosa López, incorporándose como nuevos vocales David Plaza Gómez y Alfonso Martí García.
La Presidenta ha manifestado su sincero agradecimiento a las vocales salientes, Encarnación Álvarez Parrón, que ha desempeñado el cargo de Secretaria General, e Isabel López Parra, Tesorera, por su entrega, responsabilidad y permanente dedicación al Colegio durante su etapa en la Junta de Gobierno.
Asimismo, se informa de que el cargo de Secretaria General pasa a ser asumido por Ana Belén Sánchez Segura y el de Tesorero por Miguel Ángel Tortosa López.
Esta ratificación se ajusta a lo dispuesto en los Estatutos colegiales, que establecen que los Graduados Sociales, antes de iniciar su ejercicio voluntario en la Junta de Gobierno, deben prestar juramento o promesa de acatamiento a la Constitución Española, al Estatuto de Autonomía de Andalucía y al resto del ordenamiento jurídico, así como comprometerse al fiel cumplimiento de las obligaciones y normas deontológicas de la profesión durante el mandato, que tendrá una duración de cuatro años.