El Rectorado de la Universidad de Málaga acoge los días 6 y 7 de noviembre las XLII Jornadas Universitarias Andaluzas de Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales, centradas en las grandes transformaciones sociales y las relaciones laborales. Coordinadas por el profesor Juan Carlos Álvarez Cortés, Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Málaga y miembro del Instituto JUVUMA, las jornadas reunirán a especialistas de distintas universidades españolas e internacionales.
FEl encuentro, organizado por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, el Consejo Andaluz de Relaciones Laborales y la Universidad de Málaga, contará con la colaboración de varias universidades españolas.
La inauguración tendrá lugar el jueves 6 de noviembre a las 10:00 horas en el Rectorado de la Universidad de Málaga, con la participación de Rocío Blanco Eguren, consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía; Teodomiro López Navarrete, rector magnífico de la Universidad de Málaga; José Manuel Gómez Muñoz, presidente del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales; y el coordinador de las jornadas, Juan Carlos Álvarez Cortés, director del Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la UMA.
Las sesiones girarán en torno a tres grandes ejes temáticos: retos tecnológicos, ecológicos y demográficos, que marcarán el futuro de las relaciones laborales en un contexto de transformación social y económica.
El encuentro concluirá el viernes 7 de noviembre con una conferencia de clausura a cargo de Salvador del Rey Guanter, catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en ESADE Law School, y la entrega de premios a las mejores comunicaciones presentadas.
Estas jornadas, de larga trayectoria en el ámbito universitario andaluz, se consolidan como un espacio de reflexión y diálogo académico sobre el futuro del trabajo.
Lugar: Rectorado de la Universidad de Málaga, Paseo del Parque s/n
Fechas: 6 y 7 de noviembre de 2025
El programa completo puede descargarse en la página oficial de la Junta de Andalucía:
https://www.juntadeandalucia.es/organismos/empleoempresaytrabajoautonomo/areas/relaciones-laborales/organos-dialogo/carl/documentacion-carl/jornadas.html
Adjuntamos enlace directo a las XLII Jornadas Universitarias Andaluzas de Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales, en la que colabora este Excmo. Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Graduados Sociales.