La Diputación Provincial y el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Almería han renovado su alianza para prestar asesoramiento gratuito en materia jurídico laboral a personas sin recursos de municipios menores de 20.000 habitantes. Ambas entidades han renovado este acuerdo, de carácter pionero a nivel nacional entre una Diputación y los graduados sociales, para orientar a personas en riesgo de exclusión en asuntos relacionados con prestaciones a la seguridad social, trabajadores, emprendedores o extranjería.
El presidente de la Diputación Provincial, Javier Aureliano García, acompañado por el vicepresidente y diputado de Bienestar Social, Ángel Escobar, y el diputado de Empleo y Promoción Económica, Francisco Álvarez, ha suscrito la renovación de este convenio, firmado por primera vez en septiembre de 2021, con la presidenta del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Almería, María del Mar Ayala.
La primera edición de este acuerdo permitió prestar asesoramiento directo a 200 familias de todos los puntos de la provincia. A él se adhirieron 33 graduados sociales que prestaron su orientación en los trece centros de Servicios Sociales Comunitarios repartidos por toda la provincia que pudieron resolver dudas o iniciar trámites sobre jubilación, prestaciones familiares, despidos, desempleo, invalidez…