Consejo Andaluz de Graduados sociales

Día Mundial de la Justicia Social, una jornada para reflexionar sobre el valor de nuestra profesión

El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Graduados Sociales destaca hoy la relevancia de esta jornada, Día Mundial de la Justicia Social, institucionalizada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para promover la igualdad y la justicia en todas las esferas de la sociedad.

José Blas Fernández Sánchez, presidente del Consejo, subrayala importancia de este día, recordando los motivos fundamentales que llevaron a la ONU a establecer esta conmemoración. «El Día Mundial de la Justicia Social es un llamamiento global a la acción para erradicar las barreras que enfrentan las personas en base a género, edad, raza, etnia, religión, cultura o discapacidad», afirma Fernández Sánchez.

El presidente resalta el compromiso de los graduados sociales con los principios de Justicia Social, especialmente en su labor diaria de promover condiciones laborales equitativas, el respeto por los derechos laborales y la inclusión social. «Nuestra profesión juega un papel crucial en la construcción de una sociedad más justa, actuando como defensores de la equidad y la justicia en el ámbito laboral y social», añade.

Compártelo:

Facebook
Twitter
LinkedIn