El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta recibirá la Medallas de la Palma 2022, distinción que cada año otorga el Ayuntamiento de Algeciras con motivo de las Fiestas en Honor a la Patrona y Alcaldesa Perpetua de la ciudad campogibraltareña, Nuestra Señora de la Palma.
La Sociedad Algecireña de Fomento (SAF) y el hostelero y expresidente del Algeciras Club de Fútbol Bernardo Martín Godoy recibirán también estas distinciones, que serán entregadas en el marco de un acto institucional que se celebrará en los primeros días del mes de agosto.
La Comisión Informativa de Participación Ciudadana y Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Algeciras, reunida esta mañana bajo la presidencia de la teniente de alcalde Juana Cid, ha aprobado la propuesta realizada por el alcalde, José Ignacio Landaluce, para la concesión de las Medallas de la Palma 2022 a los mencionados destinatarios.
Desde el ayuntamiento explican que la SAF cumple este año su 70 aniversario fundacional y entre su larga trayectoria cultural destacan la celebración de la primera Feria del Libro de Algeciras, el inicio del Conservatorio de Música o el nacimiento en el año 1978 de la Coral “Portus Albus”.
En cuanto al Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz-Ceuta, celebró en 2021 sus primeros cincuenta años de andadura al servicio de la sociedad, avalando unos estudios que tienen ya más de 95 años de historia.
Por último, Bernardo Martín Godoy se ha convertido en una referencia en el mundo de la hostelería algecireña desde su restaurante ubicado en la playa del Rinconcillo, donde acumula ya más de cincuenta años de historia, pero también ha sido un pilar básico en el devenir del Algeciras Club de Fútbol, entidad de la que fue presidente en varios periodos, logrando entre otros méritos el ascenso del equipo a Segunda División.
Estas propuestas se llevarán al próximo pleno para que sean ratificadas por la Corporación municipal.