El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Graduados Sociales se ha adherido al Código de Buenas Prácticas en la Administración de Justicia Andaluza, un documento en el que se recogen las vicisitudes y condiciones que deben fomentarse entre los titulares de órganos judiciales y los profesionales del derecho, esto es, reglas de comportamiento comunes.
La firma de esta adenda al código ha corrido a cargo de Lorenzo del Río Fernández, en su calidad de presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla (TSJA), Pedro Jesús Campoy López, secretario de Gobierno del TSJA y José Blas Fernández Sánchez, presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Graduados Sociales, en el transcurso de una reunión mantenida en la sede judicial de la Real Chancillería de Granada. En el acto han estado también presentes el presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Granada, Mario González Beret y el vocal del Consejo Andaluz y vicepresidente del Colegio de Cádiz y Ceuta, Luis Carrasco Quiñones.
El objetivo del Código de Buenas Prácticas en la Administración de Justicia Andaluza es conseguir una Justicia más humana, cercana y de calidad, promoviendo y fomentando pautas de conducta y comportamiento en los colectivos profesionales que intervienen de la función de la Justicia (jueves, fiscales, letrados de la Administración de Justicia, graduados sociales, abogados y procuradores).
Adjuntamos el documento del CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA ANDALUZA al que nuestro Consejo ha quedado adherido.