Consejo Andaluz de Graduados sociales

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

WEBINAR: PRÓXIMA ENTRADA EN VIGOR DEL PLAN DE PENSIONES EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN

15 enero · 16:00 - 18:00

El Gobierno quiere impulsar la previsión social a través de la negociación colectiva, de ahí que el sector de la construcción llegara a un acuerdo con la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) y con los sindicatos para poner en marcha un plan de pensiones negociándose en convenio colectivo.

El pasado 23 de septiembre se publicó en el BOE el VII Convenio General del Sector de la Construcción y, en concreto en el Libro Tercero artículo 240, se incorporan las especificaciones del Plan de Pensiones de Empleo simplificado del sector de la Construcción. Así mismo en negociación colectiva se ha aprobado para los años 2022, 2023 y 2024 que parte de los incrementos salariales pactados tienen que ir vía aportación plan de pensiones. Considerándose la aportación al plan como parte de salario.

Este convenio colectivo afecta a más de 135.000 empresas, aparte de autónomos afectados por el convenio de la construcción que se quieran adherir, siendo la gran mayoría de estas empresas pymes, con un número de trabajadores pequeños y que suelen estar asesorados por despachos de Graduados Sociales.

Consideramos que esta webinar puede ser una buena oportunidad para conocer este plan de pensiones de manera más detallada, y así poder asesorar correctamente a las empresas de este sector en la gestión de nóminas incluyendo las aportaciones al plan de pensiones, impuestos, cotizaciones sociales, etc.., dado que es una obligación legal que tienen las empresas a las que sea de aplicación el convenio de la construcción.

Esta webinar se realizará en colaboración con VidaCaixa que será la entidad en desarrollar el primer plan de pensiones de empleo de ámbito sectorial que se hace en España, al amparo de la Ley 12/2022 de 30 de junio de regulación para el impulso de los planes de pensiones de Empleo y será presentada por Joaquín Merchán Bermejo, presidente e.f. del Consejo General.