El Consejo Andaluz de Colegios Profesionales de Graduados Sociales ha celebrado la designación como nueva integrante del Tribunal Constitucional de la magistrada María Luisa Segoviano, presidenta de la Sala Cuarta del alto Tribunal hasta su jubilación el pasado 20 de octubre, una semana después de recibir un homenaje de estos operadores jurídicos, que le hicieron entrega en Cádiz del III premio “Justicia Social Andaluza”, en reconocimiento a su trayectoria y por ser una figura jurídica gran prestigio en el ámbito jurídico de lo social.
El presidente del Consejo Andaluz, José Blas Fernández Sánchez, ha felicitado a María Luis Segoviano, “una magistrada con una trayectoria ejemplar y un verdadero referente en el Orden Social durante décadas. María Luisa Segoviano es, además, una mujer muy vinculada a Andalucía, donde ha impartido ponencias y lecciones magistrales a nuestros graduados sociales, habiendo alcanzado máximas cotas de respeto y admiración. Celebramos que una magistrada de su trayectoria y valía se incorpore al Tribunal Constitucional”.
José Blas Fernández ha destacado que otro magistrado designado para el Constitucional, Juan Carlos Campo, es Colegiado Emérito de los Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta, felicitándolo igualmente por este nombramiento y, en general, por el acuerdo que desbloquea la renovación del Tribunal Constitucional.
El Consejo Andaluz representa a más de 9 mil graduados sociales de las 8 provincias andaluzas, más Ceuta y Melilla.