Las mujeres y los hombres de Andalucía deberían tener las mismas oportunidades, los mismos derechos, las mismas posibilidades, a la hora de construir sus vidas, tanto en el plano personal como profesional. Igualdad de derechos.Del mismo modo, las mujeres y los hombres deben ser miembros activos de nuestra sociedad, en la toma de las decisiones colectivas para todos los sectores, para todos ámbitos.
Es un principio que emana de nuestra propia creencia en la Justicia Social, como eje deontológico de los Graduados Sociales.
Apostamos por la igualdad de oportunidades en materia económica, que el esfuerzo premie de la misma manera a hombres o a mujeres. Que los salarios no varíen en función del sexo.
El desarrollo debe ser igual en toda la trayectoria vital de una persona. En la educación, en la vida en familia o en grupo compartiendo responsabilidades, en la lucha contra cualquier forma de violencia, física o psicológica, máxime si ésta es de carácter sexista.
Como colectivo profesional, en definitiva, creemos que las mujeres y los hombres deben tener lo mismo.
Y hoy, 8 de marzo, recordamos y felicitamos a todas las mujeres. Por su trabajo, su dedicación y su plena integración social en igualdad.
Feliz Día Internacional de la Mujer.
José Blas Fernández Sánchez
Presidente
Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Graduados Sociales