Consejo Andaluz de Graduados sociales

Sevilla: los nuevos graduados sociales juran la profesión en la Audiencia Provincial

El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Sevilla ha celebrado su tradicional Jura o Promesa Anual de Colegiados en la Audiencia Provincial de Sevilla. El acto ha estado presidido por la Representante del Poder Judicial en Andalucía Occidental y Ceuta y Presidenta de la Sala de lo Social del TSJA, Begoña Rodríguez; el Presidente de dicha Audiencia, Juan Márquez; el Letrado de la Administración de Justicia, Luis Revilla, el Presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Sevilla, José Ramón Barrera y el Secretario de este Colegio Oficial, Juan José Guijarro Baco.

Acompañados por otros miembros de la Junta de Gobierno del Colegio y de familiares, este año han prestado juramento o promesa, acompañados por sus padrinos y madrinas, los colegiados Alicia Carrascal León, Francisco Javier García Rioja, Gonzalo Guzmán Espínola, Álvaro Rafael López López, Antonia María Pradas Pérez, Luis Manuel Ramírez Ruiz, Raquel Romero Jiménez y María Dolores Torres García.

El Presidente del Colegio ha querido en primer lugar agradecer a la Representante del Poder Judicial en Andalucía Occidental y Ceuta y al Presidente de la Audiencia Provincial que, un año más, este acto se celebre en sede judicial, pues dota al mismo de la solemnidad que se merece.

A su vez, ha felicitado a todos los nuevos graduados sociales que han jurado o prometido la profesión, destacando la importancia del acto que estamos celebrando. Barrera les ha dicho que se incorporan a una profesión ágil, dinámica, eficaz y necesaria en nuestra sociedad. Una profesión declarada como esencial dentro del complejo mundo de las Relaciones Laborales.                    

El Presidente les ha recordado que “todo esto se ha conseguido gracias al trabajo, esfuerzo y profesionalidad de los compañeros que os han precedido. Hay que estar orgullosos de la profesión a la que pertenecemos, porque somos cada día más necesarios”

Para finalizar, ha querido destacar la importancia del trabajo continuo y la formación como base del ejercicio profesional. No olvidando nunca el respeto a las Instituciones de Justicia. “Solo desde la base del respeto haremos una sociedad más libre, justa y democrática”.

Por su parte, el Presidente de la Audiencia Provincial ha felicitado a todos los nuevos graduados sociales que han realizado el acto de jura o promesa, destacando como la importancia de la profesión que ha ido cada día a más siendo un pilar fundamental de la Justicia dentro de la Jurisdicción Social”

Para clausurar el acto, Begoña Álvarez, Representante del Poder Judicial en Andalucía Occidental y Ceuta y Presidenta de la Sala de lo Social del TSJA ha felicitado a los nuevos graduados sociales y se ha congratulado de haber visto la evolución de la profesión hasta convertirse en esencial e imprescindible.

“Lo que sois hoy en día lo habéis conseguido con un gran respeto, preparación, esfuerzo y tenacidad. Bases que han puesto los pilares de lo que hoy en día son los Graduados Sociales”, ha afirmado Álvarez.

La presidenta de la Sala de lo Social del TSJA les ha instado a los nuevos graduados sociales “que no defrauden a los que antes consiguieron todo esto. Y eso solo lo harán teniendo como base la prudencia, la sensibilidad y la sabiduría a través del estudio constante”.

Compártelo:

Facebook
Twitter
LinkedIn