Consejo Andaluz de Graduados sociales

Consejo Andaluz

de Colegios Oficiales de Graduados Sociales

ACCESO ADMINISTRACIÓN

Almería: Desayuno-coloquio  de trabajo sobre “El necesario convenio del campo”

El Ilustre Colegio Oficial de Graduados Sociales de Almería, ha celebrado con gran éxito un Desayuno-Coloquio de Trabajo, sobre “ El necesario Convenio del Campo para Almería”, en el salón de actos de la sede colegial.

El acto lo ha presentado la presidenta María del Mar Ayala Andújar que a su vez ha participado en el primer bloque de la mesa de trabajo, interviniendo a su vez, Francisca Ramírez Oliver, Secretaria de FICA-UGT; Francisco Javier Castaño Centeno, Secretario de Industria de CC.OO, Ana María Gallego Bonilla, Responsable de RR.HH de ASAJA y Antonio Moreno Moreno, Secretario de Organización de COAG en Almería.

En dicha mesa de trabajo se ha tratado la necesidad social y jurídica de un marco convencional y la situación actual de la negociación en dicho Convenio.

Diego Zafra Mata, Magistrado-Juez del Juzgado de lo Social nº1, Francisco Javier Castaño Centeno, Secretario de Industria de CC.OO;  Juan Antonio Luque Martínez, Vicepresidente 1º del Colegio de Graduados Sociales de Almería y Antonio Moreno Moreno, Secretario de Organización de COAG en Almería.

En la siguiente mesa de trabajo,se trataron los efectos del convenio colectivo desde su pérdida de vigencia, la contractualización del convenio de 2013, concretamente la diferencia de efectos para trabajadores contratados con anterioridad y con posterioridad a la pérdida de vigencia del convenio. Límites de la contractualización del convenio del campo (cláusulas económicas y no económicas).

Con un aforo de más de medio centenar de asistentes entre Graduados Sociales, Autoridades y organismos entre los que se encontraba el Delegado de Empleo, Amós García Hueso,  la Jefa de la Inspección de Trabajo, María del Mar Pérez Hernández, el Jefe de la Dependencia de Trabajo e Inmigración de la Subdelegación del Gobierno, Antonio Hernández de la Torre Chicote, la Directora de TGSS, Ana Belén López Peña; el Jefe del FOGASA, José Manuel Urbano, la Jefa de Administración Labora, Mª Carmen Berruezo; el Letrado del SERCLA, Juan Modesto Ruíz Espinosa, la Secretaria General de UGT, Carmen Vidal , Antonio Valdivieso, Secretario General de CC.OO,  compañeros/as de los sindicatos, empresas del sector, COEXPHAL, así como mutuas colaboradoras.

En el último bloque del desayuno se trató sobre el “futuro del convenio colectivo del campo” urgencias y necesidades como, las cláusulas sociales (igualdad y conciliación de la vida familiar y laboral), la regulación de eventualidad en los contratos (art. 15.2 T.R.E.T), el régimen sancionador y el económico.

Francisca Ramírez Oliver, Secretaria de FICA-UGT; María del Mar Aguilera Callejón, Directora RR.LL de ASEMPAL; Carlos Taramelli Vicente, Vicepresidente 3º y Vocal de Justicia del Colegio de Graduados Sociales de Almería y María del Mar Ayala Andújar, Presidenta del Colegio de Graduados Sociales de Almería.

Gracias a todos/as los/as intervinientes que han participado en este Desayuno-Coloquio y en el cual ha primado un auténtico vínculo de seguir avanzando dentro de la jurisdicción con este modelo; una jornada organizada para debatir y cómo no, ofrecer una sinergia de conocimiento y debate para los Graduados Sociales de Almería en función de su desempeño profesional como especialistas en derecho del trabajo; y gracias a todas las autoridades, organismos, y a las entidades colaboradoras, Grupo Cajamar ,COAG,  ASEMPAL, CC.OO, U.G.T y ASAJA y como no a los asistentes, ya que sin ellos/as no hubiera sido posible celebrar dicho evento.

Entradas recientes

Compártelo:

Facebook
Twitter
LinkedIn