En el Palacio de Exposiciones y Congresos en Aguadulce se llevó a cabo el XX Congreso de Trabajo y Seguridad Social, organizado por el Ilustre Colegio Oficial de Graduados Sociales de Almería bajo la presidencia de María del Mar Ayala Andújar y la asistencia en el estrado del Subdelegado del Gobierno de la Nación, José María Martín Fernández, Delegada Territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública en Almería, Rebeca Gómez Gázquez, Primer Teniente de Alcalde y Delegado de Recursos Humanos del Excmo. Ayuntamiento de Roquetas de Mar, José Juan Rodríguez Guerrero ,Vicepresidente 1º del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España, Juan Fernández Henares, Presidente del Consejo Andaluz de Graduados Sociales, José Blas Fernández Sánchez.
Mesa de apertura
Más de doscientos operadores jurídicos se han dado cita para participar de forma activa en la actualización y perfeccionamiento de las diferentes normas laborales que han entrado en vigor últimamente y de aquellas sentencias judiciales del orden jurisdiccional de lo social que tienen gran influencia en el devenir de los trabajadores y empresarios, sindicatos y confederación de empresarios, así como, en las mutuas de accidentes de trabajo y colegios profesionales.
Si importante han sido las ponencias, las palabras de la presidenta del Colegio de Graduados Sociales de Almería, María del Mar Ayala Andújar, quien manifestó que no iba a reiterar nuestras reivindicaciones, peticiones, y consignas, porque son de sobra conocidas, hoy nuevamente quiero tender nuestra mano desde nuestra voluntad de mejora del sistema, de las instituciones y de la vida de los ciudadanos, que es el fin que todos perseguimos, reafirmando nuestro compromiso para escuchar propuestas, para proponer soluciones, y en una palabra para “colaborar “como lo hemos hecho siempre”.
Ha sido un Congreso que bien podría tildarse de insuperable, por los ponentes, por sus conferencias desde la praxis jurídica, por las intervenciones de los profesionales en las deliberaciones, por el ámbito cálido durante los recesos, por primar entre todos y todas los asistentes un verdadero y auténtico vínculo de seguir avanzando dentro del ordenamiento constitucional en la Justicia Social y por ser nuestro vigésimo Congreso.
Como colofón, durante la velada del jueves, celebramos la Cena del XX Aniversario del Congreso en el “Bribón del Puerto” de Aguadulce, con la asistencia de un numeroso grupo de profesionales. La velada fue todo un éxito, disfrutando de un ambiente agradable y momentos inolvidables.
Gracias a todas las autoridades, organismos y entidades colaboradoras y a los asistentes, ya que sin ellos/as no hubiera sido posible; emplazándolos de nuevo para el XXI Congreso de Trabajo y Seguridad Social.