El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Graduados Sociales se ha adherido a la Red Andaluza de Entidades Conciliadoras. El objetivo es impulsar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, ha señalado su presidente, José Blas Fernández Sánchez, tras firmar el documento de adhesión a esta iniciativa de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, a través del Instituto Andaluz de la Mujer.
Mediante este acuerdo, el Consejo, que representa a más de 9 mil graduados sociales en Andalucía, pretende reforzar su compromiso con la igualdad de oportunidades y de trato entre mujeres y hombres “como principio universal básico para conseguir equilibrar las relaciones entre géneros, hoy día aún dispares”, destaca su presidente. La Red Andaluza de Entidades Conciliadoras (RAEC) elaborará y desarrollará medidas enfocadas al fomento de la conciliación y corresponsabilidad de hombres y mujeres en nuestra comunidad. “Como operadores jurídicos y expertos en el ámbito social y laboral, los graduados sociales debemos aportar nuestra visión y contribuir al diseño de escenarios favorables para que hombres y mujeres puedan conciliar sus vidas profesionales y personales de manera equilibrada y corresponsable”, añade José Blas Fernández.
El Consejo aglutina a todos los Colegios profesionales de Graduados Sociales de Andalucía, Ceuta y Melilla y representa a la profesión en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía y ante el Consejo General.