El director provincial de la Tesorería de la Seguridad Social en Cádiz, Miguel López Aranda; el ex presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Sevilla, Rafael Hidalgo Romero; y José Manuel Seoane Sepúlveda, letrado de la Administración de Justicia del Juzgado de lo Social nº 1 de Jerez de la Frontera, han sido nombrados Colegiados Eméritos de los Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta, reconocimientos aprobados por su junta de gobierno que serán entregados el próximo 30 de noviembre con motivo de la ceremonia y la fiesta patronal de este colectivo.
Miguel López Aranda es licenciado en Derecho por la Universidad de Cádiz con una trayectoria profesional ligada a la Seguridad Social, habiendo ejercido como letrado en Las Palmas, Málaga, Alicante y Cádiz, antes de ocupar el actual puesto como director de la TGSS.
Por su parte, Rafael Hidalgo Romero ha sido presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Sevilla y posee una dilatada trayectoria profesional y académica (Diplomatura de Graduado Social, Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales y Licenciatura en Derecho). Está en posesión de la Cruz de San Raimundo de Peñafort de Segunda Clase, entre otras importantes distinciones. Ejerce en su despacho como graduado social desde 1994 y como abogado desde 2007. Es igualmente miembro del Consejo Social de la Universidad Pablo de Olavide, donde es profesor asociado del Departamento de Derecho Público del Área Procesal.
José Manuel Seoane Sepúlveda, por su parte, es letrado de la Administración de Justicia del Juzgado de lo Social nº 1 de Jerez de la Frontera. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Cádiz y pertenece al Cuerpo de las Cortes de Secretarios Judiciales desde el año 2000. Los tres colegiados eméritos recibirán esta distinción con motivo de la fiesta patronal que esta corporación profesional celebrará el 30 de noviembre, durante un acto solemne que tendrá como marco el Salón Regio del Palacio de la Diputación Provincial.
Como es tradicional cada año, en el mismo acto se llevará a cabo el juramento o promesa de los nuevos colegiados y se hará entrega de la Medalla Colectiva al Mérito en el Trabajo en su categoría de oro a los graduados sociales que hayan cumplido 20 años de desempeño profesional como colegiados. Medalla de Oro al Mérito Profesional son los siguientes: Manuel Jiménez Toro, Manuel Mondéjar González y Manuel Antonio Saval López, Colegiado.
La festividad de San José Artesano, patrón de los graduados sociales, será el marco en el que se reconocerán otras distinciones, como las medallas de oro, plata y bronce a los colegiados con más de 35, 25 y 15 años de trayectoria, respectivamente.